Ciudad Obregón, Sonora.- La construcción del nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Perla del Mayo tiene nueva fecha de inicio, la cual, tentativamente seré entre los meses de junio del 2023 al mes de octubre del 2024, sin embargo, su capacidad disminuyó hasta en un 30 por ciento.
El anuncio lo dijo Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado de Sonora, durante su visita al municipio de Navojoa para tomar protesta al Comité Ciudadano de Seguimiento a la construcción del nuevo hospital del Seguro Social en Navojoa.

Durazo Montaño, aseguró que el nuevo Hospital tendrá una capacidad de 90 camas y no las 144 camas que se habían presupuestado durante años anteriores, sin embargo conservará el número de especialidades y quirófanos.
En cuanto a la ausencia del proyecto dentro del Presupuesto de Egresos 2023, el mandatario estatal mencionó que no precisamente tiene que estar presupuestado en la Federación, ya que el nosocomio se construirá con recursos propios del Seguro Social, con una inversión de mil 500 mdp y si todo marcha bien, la construcción pudiera iniciar durante el segundo semestre del próximo año.
Fuente: staff