SONORA

Puente de Empalme presenta deterioro en su infraestructura; rehabilitación costó 90mdp

Barandal caído, agrietamiento del camellón y banquetas desgastadas, presenta el puente Douglas o llamado Metropolitano, pese a la inversión de más de 90 millones de pesos que realizó la pasada administración estatal

Puente de Empalme presenta deterioro en su infraestructuraCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Barandal caído, agrietamiento del camellón y banquetas desgastadas, presenta el puente Douglas o llamado Metropolitano, pese a la inversión de más de 90 millones de pesos que realizó la pasada administración estatal y que empalmenses señalan como un fraude. 

Mediante un recorrido se pudo constatar del grave deterioro en una zona de más de 30 metros, donde los barandales se encuentran derrumbados y otro tramo a punto de colapsar

Puente de Empalme presenta deterioro en su infraestructura
  • Aflora corrupción  

Pescadores hacen el llamado para que atiendan la problemática porque los fierros retorcidos pueden caer al mar, cuando pasen en sus embarcaciones menores por debajo del puente.

Gilberto Arredondo, ribereño del sector Bellavista dijo el famoso ‘puente Metropolitano’ tuvo una dizque rehabilitación “la más caro del mundo y ya se está cayendo, es un monumento a la corrupción y la burla del gobierno con los ciudadanos”. 

Higinio Carrillo, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Guaymas precisó que en el puente Douglas no se hizo una rehabilitación de fondo en su estructura que ya está por cumplir su vida útil. 

Solo le dieron un retoque y una pintada, prueba de ello, es que los barandales nunca se cambiaron, solamente le dieron una pintadita por encima”, precisó. 

Puente de Empalme presenta deterioro en su infraestructura
  • Un peligro 

Luis Guerrero, trabajador de maquilas y que diariamente transita por la zona dijo “las luminarias nunca prenden, está muy obscuro representa un peligro, por esa rúa se atraviesan a pie mucha gente, ahí les hablan autoridades, señor presidente Luis Fuentes debe atender la situación antes que ocurra una tragedia”. 

Tanto que costo el puente Metropolitano y mire como lo tienen las autoridades, creo que estaba mejor que antes”, exclamó Aarón Méndez, comerciante de mariscos del puente. 

Cabe destacar que en agosto, el gobernador Alfonso Durazo le pidió a Heriberto Aguilar, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano le pidió que realizará una auditoria sobre los trabajos de rehabilitación del puente en el sexenio anterior, pero hasta la fecha el funcionario estatal no ha dado a conocer avance alguno contra los responsables de los trabajos de la supuesta remodelación.

Fuente: Tribuna