SONORA

Continúa drenaje colapsado al interior de escuela primaria en Ciudad Obregón

Padres de familia de la escuela primaria Francisco Miranda Montaño, ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana, en la zona sur de Ciudad Obregón, denunciaron que de nueva cuenta surgió el problema de aguas negras

Continúa drenaje colapsado al interior de escuela primaria en Ciudad ObregónCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Padres de familia de la escuela primaria Francisco Miranda Montaño, ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana, en la zona sur de Ciudad Obregón, denunciaron que de nueva cuenta surgió el problema de aguas negras, al interior del plantel, lo cual genera un riesgo de salud para los alumnos.

Luis Javier Quiroz, director de la escuela, detalló que, aunque la problemática comenzó el pasado mes de mayo, por la poca presencia de personal durante vacaciones, había ‘calmado’ el problema, pero resurgió la última semana de noviembre, razón por la cual el día 1 de diciembre se notificó al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).

Continúa drenaje colapsado al interior de escuela primaria en Ciudad Obregón

Ante el riesgo que supone este problema, a los alumnos que toman clases en las dos aulas que dan directo al charco de aguas negras, los enviamos a clases a distancia, confiamos que se puedan realizar los trabajos de reparación durante el periodo vacacional”, declaró.

El docente explicó que, si bien el problema se tiene al interior del plantel, las aguas negras, derivan de un taponamiento en los registros sanitarios que desembocan por la calle Venecia, ocasionando que se regrese y desborde en el interior de la institución. “Las autoridades educativas han estado pendientes y presionando para que se repare la problemática”.

Fuente: Tribuna