SONORA

Conagua: ¡Precaución! Continúan lluvias y caída de nieve en Sonora; FOTOS de los estragos

El pasado lunes se desató una intensa nevada en Sonora, la cual provocó cierres en carreteras; estas condiciones del clima continuarían este martes 13 de diciembre, según Conagua

Continúan lluvias y caída de nieve en SonoraCréditos: Twitter
Escrito en SONORA el

Sonora, México.- El pasado lunes una fuerte nevada provocó cierres en carreteras de Sonora, principalmente en el municipio de Agua Prieta, donde un camión de carga se derrapó y otros tantos automotores quedaron atrapados en la nieve. Si bien no hubo heridos ni víctimas mortales por estos siniestros, se exhorta a la población a tomar precauciones, pues la caída de nieve y lluvias continuarán este martes 13 de diciembre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron en el boletín matutino sobre el clima en México, que este martes la Segunda Tormenta Invernal se desplazará al norte de la República Mexicana y que con el frente frío número 16, provocará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Asimismo, las dependencias señalaron que habrán lluvias aisladas en el noroeste, norte y noreste el país, y ambiente gélido con heladas sobre dichas regiones, además de posible caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua en horas matutinas. Estas nevadas podrían provocar estragos en vialidades, tal como ocurrió el pasado lunes en Agua Prieta, por lo que se le invita a la población a tomar precauciones.

Fuerte nevada en Sonora provoca estragos en carreteras

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que en el municipio de Agua Prieta, una fuerte nevada causó que diversas carreteras tuvieran que cerrar su circulación durante varias horas. En la vialidad de Agua Prieta-Janos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de Protección Civil se hicieron presentes para despejar el área y asegurarse de que no represente un peligro para los automovilistas.

Las nevadas en Sonora provocaron cierres carreteros. Foto: Twitter

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna y Comisión Nacional del Agua