SONORA

Multas de tránsito costarán 150% más en el municipio de Huatabampo

La diputada plurinominal por Huatabampo, María Sagrario Montaño Palomares, anunció un revés al Proyecto de Ley de Ingresos 2023 de la ‘Tierra de Generales'

Multas de tránsito costarán 150 por ciento más en HuatabampoCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- La diputada plurinominal por Huatabampo, María Sagrario Montaño Palomares, anunció un revés al Proyecto de Ley de Ingresos 2023 de la ‘Tierra de Generales’, debido a que se contempla el incremento por hasta un 150 por ciento en los impuestos de Tránsito, entre otras partidas. 

Veo una Ley de Ingresos con una carga impositiva muy fuerte para el ciudadano, estamos en recuperación porque venimos de dos años muy difíciles y creo que no es la respuesta, subir impuestos de una manera tan descomunal y no podemos decir que sea justificado”, indicó la congresista.

Mencionó que tras la revisión de la Ley de Ingresos en Huatabampo, se encontraron con incrementos en los impuestos por hasta un 150 por ciento, lo cual, supera a la recomendación del Gobierno Federal, de incrementar los cobros por un ocho por ciento.

Yo entiendo que tiene que haber aumentos por la inflación, que tiene que haber una recaudación para el municipio, pero no se puede permitir ni condonar los abusos”, puntualizó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huatabampo a través del secretario, Rafael Orduño Valdez, defendió el incremento a los cobros por multas en tránsito municipal, asegurando que es una medida que se ha establecido en Huatabampo durante los últimos 15 años, además de que la actual administración decidió otorgar hasta un 25 por ciento de descuento a quienes las paguen puntualmente.

Fuente: Tribuna