SONORA

Adulto mayor se pierde en Sonora; un perro llamado 'El Palomo' fue quien lo ayudó a regresar

El adulto mayor fue reportado como desaparecido; sin embargo, su mascota, un perro llamado 'El Palomo', fue quien lo ubicó y guió a las autoridades para regresarlo a salvo

Ubican a adulto mayor extraviado en Sonora; su mascota fue quien lo encontró Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SONORA el

Moctezuma, Sonora.- Las autoridades de Sonora difundieron a través de las redes sociales una historia que ha conmovido a los internautas, pues si bien los casos de personas desaparecidas a nivel nacional se cuentan por centenares, esta en específico tuvo un final feliz pues involucra la importante participación de un can que, dicho sea de paso, no forma parte de ninguna de las fuerzas armadas o de cualquiera de los tres niveles de Gobierno, sino que se trata de la mascota de una de las personas extraviadas.

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora la dependencia encargada de difundir las fotografía de 'El Palomo', un perro mestizo quein fue pieza clave la pa identificación de 'Don Goyo', un residente del municipio de Moctezuma, ciudadano que además tiene 84 años de edad y de quien desafortunadamente, la familia no tenía información desde hace una semana, por lo que fue reportado como desaparecido.

La dependencia estatal remarcó en redes sociales que luego de una semana perdido, el octogenario "fue localizado gracias a la intervención de 'El Palomo', su mascota, quién logró ubicarlo en un terreno despoblado, a 3 kilómetros de su casa en #Moctezuma", e incluso, se encargó de guiar a las autoridades para ponerlo a salvo.

"Don Gregorio Romero de 84 años, se ausentó de su vivienda el 27 de noviembre y al desorientarse, no pudo regresar y caminó extraviado", enmarcó la Fiscalía.

Foto: @fgjesonora

De acuerdo con la información oficial, la familia del adulto mayor levantó una denuncia el pasado 1 de diciembre, fecha en la cual se difundió una ficha de búsqueda a modo de dar con su paradero; incluso, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Guardia Nacional, Policía Municipal y de Protección Civil, despegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de su domicilio sin que tuvieran éxito hasta la intervención del can.

La mascota del adulto mayor consiguió ubicarlo el pasado domingo 4 de diciembre y, luego de haber olfateado a su dueño, guió a las autoridades involucradas en este operativo de búsqueda hasta el sito donde se encontraba totalmente desorientado. Médicos destacaron que además padecía un cuadro de deshidratación por lo que fue llevado a un nosocomio para recibir cuidados. En cuanto a 'El Palomo' se refiere, la Fiscalía subrayó que en todo momento espera de su amo.

Foto: @fgjesonora

Internautas han reaccionado a la labor de este can de aproximadamente dos años de edad quien se sumó también a los binomios caninos que participaron en la búsqueda de 'Don Goyo', al grado de pedir información respeto a su domicilio para hacerle llegar latas con alimento especial para mascota o bien, para simplemente conocer a quien hoy figura como el héroe de la historia que, por fortuna, no terminó en tragedia.

 

Fuente: Tribuna