SONORA

Drenaje amenaza la salud de vecinos de la colonia Fovissste de Guaymas; planean bloquear calles

Desde hace algunas semanas se presenta en el sector del andador Pótam en la colonia Fovissste una fuga de drenaje que la Comisión Estatal de Agua (CEA) unidad Guaymas

Drenaje amenaza la salud de vecinos de la colonia Fovissste de GuaymasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Desde hace algunas semanas se presenta en el sector del andador Pótam en la colonia Fovissste una fuga de drenaje que la Comisión Estatal de Agua (CEA) unidad Guaymas no ha atendido. 

Vecinos del lugar dicen que cada día que pasa se torna más insoportable la pestilencia, convirtiéndose la situación en un verdadero foco de infección. 

Incluso señalaron que una menor de edad y un adulto mayor han enfermado, al presentarse serios problemas estomacales, por lo que han tenido que asistir al médico para su atención. 

José Hernández, residente de la zona informó que en varias ocasiones una comitiva de vecinos han acudido a la CEA para poner el reporte, y dicen que pasaran a corregir la fuga, pero hasta ayer martes, ninguna cuadrilla se había presentado para atender la problemática que se encontraba totalmente expuesta. 

Drenaje amenaza la salud de vecinos de la colonia Fovissste de Guaymas

Ante la preocupación por un posible brote de infección de no atenderse su llamado esta semana, se organizarían para realizar un bloqueo de la vialidad en el sector el Fovissste con sus vehículos para que las autoridades les presten atención. 

Cabe destacar que en febrero del 2023 la CEA, pasará a manos del gobierno municipal, donde se buscará mejorar las problemáticas que existen de fugas de drenaje en diversas colonias del Puerto.

Fuente: Tribuna