SONORA

Ferrocarrileros denuncian malos tratos y abandono por parte de la empresa Ferromex

Por ‘pisotearse’ vilmente los derechos de los empleados, es claro que a Ferromex le importan más las cargas que transporta y su infraestructura que la vida de sus trabajadores, denunció Abdiel Vinicio López Ávila

Ferrocarrileros denuncian malos tratos y abandono por parte de la empresa FerromexCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Por ‘pisotearse’ vilmente los derechos de los empleados, es claro que a Ferromex le importan más las cargas que transporta y su infraestructura que la vida de sus trabajadores, denunció Abdiel Vinicio López Ávila, secretario general de Ajustes por la Rama de Transporte en el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), sección 8.  

Expuso que los directivos de la empresa se comportan de manera totalmente inhumana con su base trabajadora, siendo un claro ejemplo lo ocurrido hace unos días en Cabullona, entre Agua Prieta y Esqueda, al norte del estado, en donde el tren carguero impactó una unidad cisterna cargada con combustible que le quiso ganar el paso, la cual estalló en llamas.

López Ávila relató que ante el grave riesgo en que se encontraba la tripulación, pues las llamas alcanzaron a las locomotoras, la empresa la abandonó a su suerte, y se preocupó solamente por los daños que sufrió el equipo. 

Ferrocarrileros denuncian malos tratos y abandono por parte de la empresa Ferromex

En este hecho, describió cómo pudieron los miembros de la tripulación se trasladaron a una unidad médica para recibir atención.
Asimismo, hizo alusión a un hecho más reciente ocurrido el pasado viernes 2 de noviembre, en Sufragio, Sinaloa, en donde un tren chocó de frente contra un flete que se encontraba estacionado en el patio del lugar.

Dijo que en este caso la empresa dio de baja al jefe de patio, perteneciente a la sección 8, y a la tripulación del tren que presuntamente tuvo la culpa, de la sección 14 no les hizo nada. 

Apuntó que el argumento de la empresa fue que el jefe de patio no dio la información correcta a la tripulación sobre la presencia de un flete en el patio, lo que derivó en el impacto.

Sin embargo, agregó como ocurre en prácticamente todos los patios, Ferromex tenía excedida la capacidad en el patio de Sufragio, misma que se encontraba a un 120 por ciento, “pero es más fácil culpar a los demás de sus errores”.

El líder ferrocarrilero sostuvo que el sindicato va a emprender una lucha contra esta injusticia, como lo ha hecho con muchas otras en las que ha incurrido, y lograr así la reinstalación de sus compañeros.

Fuente: Tribuna