SONORA

SSPC: Sonora, la cuarta entidad con mayor recaudación por regularización de autos 'chocolate'

La titular de la SSPC informó que se han regularizado 892 mil 722 vehículos 'chocolate' en México; Sonora es el cuarto estado con mayor recaudación de recursos

SSPC informa sobre regularización de autos 'chocolate' en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de este martes, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que en México ya se han regularizado  892 mil 722 vehículos de procedencia extranjera, también llamados 'chocolate'. Sonora es la cuarta entidad con mayor recaudación por este programa.

14 entidades se verán beneficiadas por la regularización de autos 'chocolate'. Foto: Gobierno de México

En la 'mañanera' de este 6 de diciembre, la titular de Seguridad Federal mencionó que gracias al programa para regular vehículos 'chocolate' se han recaudado dos mil 231 millones 805 mil pesos, los cuales serán destinados a la pavimentación de los municipios donde circulan dichos automotores. Hasta ahora, las entidades con mayor recaudación por este concepto han sido:

  1. Baja California, con 490 millones 752 mil pesos.
  2. Chihuahua, con 389 millones.
  3. Tamaulipas, con 301 millones 282 mil pesos.
  4. Sonora, con 280 millones 965 mil pesos.

En esta intervención, la SSPC mencionó que las tres primeras entidades (Baja California, Chihuahua y Tamaulipas) son los las que más recursos se han obtenido y que representan el 33.1 por ciento del total. También agregó que la regularización de vehículos de procedencia extranjera tiene como objetivo que estos no sean usados en crímenes y para que la ciudadanía los pueda conducir con confianza.

Regularización de autos chocolate en México. Foto: Gobierno de México

Cabe mencionar que hasta la fecha han sido regularizados 892 mil 722 automóviles usados de procedencia extranjera que no tenían acreditada su estancia legal en la República Mexicana, y que se espera que el número aumente en este último mes del 2022. Los recursos obtenidos serán enviados como un extra a los municipios para atender el problema de bacheo.

Fuente: Tribuna