SONORA

Conagua: ¡Precaución! Alertan por lluvias fuertes en Sonora este miércoles 7 de diciembre

La Conagua y el SMN informan que este miércoles 7 de diciembre, habrán lluvias fuertes en Sonora; consulta en TRIBUNA más detalles sobres el pronóstico del clima

Pronóstico del clima para este miércoles en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora, México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartieron el pronóstico del clima y el tiempo para este miércoles 7 de diciembre del 2022, en el que detallaron que la región del Pacífico Norte de la República Mexicana tendría lluvias puntuales fuertes; estas, en particular, afectarían el estado de Sonora. Aquí más detalles para que tomes precauciones.

Pronóstico del clima para Sonora. Foto: Conagua

En el comunicado matutino de la Conagua y el SMN, emitido a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se informa que el estado de Sonora tendrá cielo nublado la mayor parte de este miércoles 7 de diciembre, además de que habrán lluvias puntuales fuertes en diferentes regiones del sur. Asimismo, advierte que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, además de que provocarían incremento en niveles de ríos y arroyos, por lo que recomienda mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades.

Por otra parte, se espera ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas serranas, siendo aún más frío y con heladas en sierras del norte de la entidad. Por la tarde, el clima se tornará de templado a cálido en el centro del estado. El viento será de componente oeste, de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora. Finalmente, la Conagua señala que durante la mañana de este miércoles se prevén condiciones favorables para la posible caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Sonora. ¡Abrígate bien!

Prevén lluvias en Sonora este miércoles. Foto: Conagua

Conagua: Clima de este miércoles 7 de diciembre para Ciudad Obregón

Protección Civil Sonora, en tanto, mencionó que para la cabecera municipal de Cajeme, al sur de Sonora, se espera una mañana con una temperatura mínima de 16° centígrados y humedad relativa del 88 por ciento. Señala que en Ciudad Obregón se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo nublado a medio nublado y 97 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 5 a 10. ¡Saca el paraguas!

Fuente: Tribuna