SONORA

Cajeme: Ciudadanos se quejan de la mala infraestructura de la CFE; es un riesgo constante

La población de Ciudad Obregón y el resto de Cajeme reporta que el servicio de energía eléctrica en el municipio no es acorde al costo que pagan

Ciudadanos se quejan de la mala infraestructura de la CFE en CajemeCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Postes dañados, fallas en los transformadores, mala atención al público, son algunas de las principales quejas que ciudadanos de distintas zonas del municipio de Cajeme han denunciado, sin recibir alguna respuesta positiva por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

  • Mala infraestructura

Areli Muro, residente de la colonia Villa Fontana, compartió que por la avenida Paseo Las Palmas, en su cruce con calle Escocia, desde hace más de 10 meses, se tiene un poste el cual, tras recibir el impacto de un vehículo, quedo estructuralmente dañado, y pese a ser reportado a CFE, no se ha reparado.

Nos dicen que no cuentan con material para cambiarlo, pero ya ha pasado casi un año y nada, es un peligro, puede caer y en el mejor de los casos dejar solo pérdidas materiales, también puede ocasionar una muerte, por eso los vecinos decidimos ponerle concreto a fin de que no quede tan expuesto”, declaró.

En la imagen, uno de los postes dañados en Cajeme. Créditos: Román González

Por su parte, Ricardo Olvera, propietario de un taller mecánico en la colonia Valle Verde, agregó que existe una gran cantidad de postes que presentan daño estructural. “En algunos se les coloco concreto a forma de refuerzo, pero aún hay muchos que están sostenidos por las puras varillas, incluso hay algunos que ya están ladeados con riesgo de colapsar sobre las viviendas”.
Falla de servicio

Del mismo modo, los problemas de los apagones en diversos puntos de la ciudad afectan continuamente a los usuarios de la CFE, principalmente cuando se presentan lluvias o vientos fuertes en la región.

Es un calvario cada que llega la temporada de lluvias, el transformador esta frente a mi domicilio, comienza a echar chispas, una vez ya tuvimos un conato de incendio, para luego perder el servicio por al menos 24 horas, en lo que vienen los trabajadores de la comisión a levantar las cuchillas”, declaró Laura Cruz, ciudadana.

En la imagen, uno de los postes dañados en Cajeme. Créditos: Román González

 

  • Mal servicio

En otros reportes, los ciudadanos han denunciado una mala atención en las oficinas, así como robos en cajeros automáticos por la falta de vigilancia en estos lugares.

Fuente: Staff