SONORA

Hermosillo: Manifestantes marchan a Palacio Municipal; aseguran que el alcalde no los ha atendido

Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron para solicitar que Antonio Astiazarán los reciba y llegar a un acuerdo con las prestaciones que les fueron retiradas

Manifestantes marchan a Palacio MunicipalCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados del  Ayuntamiento de Hermosillo marcharon la mañana del jueves hasta el Palacio Municipal para exigir un diálogo con las autoridades y se les restituyan algunos beneficios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con lo expresado por Jorge Luis Encinas Gámez, vocero de los manifestantes, decidieron  marchar desde el Parque Madero hasta el Ayuntamiento de Hermosillo, para intentar reunirse con el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Nos reunimos en el Parque Madero, había gente de asuntos políticos y decidimos venir caminando porque el alcalde dijo que en cuanto nosotros nos retiráramos de aquí (Ayuntamiento) nos iban a recibir, entonces venimos a ver si es cierto".

Lamentó que luego de iniciar el plantón y cerrar el Palacio Municipal, el presidente municipal no ha tenido un acercamiento con ellos, sin embargo siguen a la espera de ser recibidos.

Venimos a ver si nos cumplen, que platiquemos, nosotros estamos siempre en la misma posición y en la misma postura de que nos devuelvan lo que es de nosotros, el alcalde nunca nos ha recibido hemos tenido cuatro reuniones, con el secretario, la directora de recursos humanos y otras autoridades".

Encinas Gámez adelantó que seguirán con estas manifestaciones como medida de presión hasta lograr un acuerdo con las autoridades locales, sin embargo aclaró que la ciudadanía no se verá afectada ante estas acciones.

Ahorita que hicimos la marcha nos acompañó Tránsito Municipal, dejamos un carril abierto y no entorpecimos el tráfico, no es nuestra intención afectar a los ciudadanos", dijo.

Luego de una semana de que el Palacio Municipal permaneciera clausurado, la madrugada del miércoles elementos de Seguridad Pública reabrieron uno de los accesos para permitir que empleados ingresaran al inmueble.

El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta dijo que la decisión de retomar el edificio se dio debido a que no prosperó ningún acuerdo.

Fueron elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito los que hicieron el operativo de reapertura de la puerta de atrás de Palacio Municipal, la de enfrente, que da al bulevar Hidalgo y la que colinda con la Plaza Zaragoza siguen con los manifestantes, estamos dando muestra de que no tenemos ninguna intención de retirar o pedir que se retire una manifestación", aclaró.

El funcionario aseguró que el diálogo sigue abierto con los inconformes y en ese sentido hay un planteamiento muy concreto de otorgar un apoyo a quienes perciben una pensión menor a 7 mil pesos, como una forma de no afectar a los jubilados y pensionados en condición más vulnerable.

Por su parte el gobernador Alfonso Durazo, dijo que están al pendiente del conflicto entre los jubilados y pensionados y el Ayuntamiento de Hermosillo, sin embargo aclaró que se trata de un tema de carácter municipal.

Yo dejaría en manos de las autoridades municipales la atención de este problema por la vía del diálogo, hay que resolverlo en su esencia política”, manifestó.

Fuente: Staff