SONORA

Cajeme Cómo Vamos invita a regidores a recibir capacitación; buscan que tomen mejores decisiones

La asociación ‘Cajeme Cómo Vamos’ informó que busca que los regidores mejoren su desempeño a la hora de tomar decisiones

Cajeme Cómo Vamos invita a regidores a recibir capacitaciónCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La asociación ‘Cajeme Cómo Vamos’ informó que el pasado 3 de febrero tuvo una reunión con el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, en donde se le presentó el programa Seminario Permanente de Fortalecimiento a Regidurías, el cual se encuentra dentro del programa Regidor.Mx y tiene como objetivo que los regidores de 15 municipios (entre ellos Cajeme) reciban capacitación respecto a derechos humanos, cabildo abierto, merco legal, entre otros temas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Marco Iván Márquez, director de la asociación, explicó a TRIBUNA que es de suma importancia que los ediles tomen capacitación, pues esto mejorará su desempeño a la hora de tomar decisiones y se verán reflejados mejores resultados. 

En esta administración los regidores no han tomado ninguna capacitación que sea provista por parte del Ayuntamiento. Algunos tuvieron capacitación por sus partidos, pero algo básico. El programa consiste en un seminario a nivel nacional donde 15 organizaciones invitan a sus regidores a que se capaciten en temas que son básicos para que cualquier regidor realice su trabajo de forma correcta y con buenos resultados”, expresó.

Detalló que estas capacitaciones se realizarán todo el año, de forma bimestral y a través de plataformas virtuales, con una duración de al menos 2 horas. Además dijo que la primera de ellas será el día de mañana, a las 16:00 horas de la tarde.

Las propuesta al alcalde es que él invite a los ediles a participar, necesitamos ese fortalecimiento. Queremos tener un cabildo más eficiente, con mayor conocimiento para la toma de decisiones", concluyó.

Cabe señalar que aunque la asociación realizó una invitación a todos los ediles, son pocos los que han confirmado hasta el momento.

Fuente: Staff