SONORA

Coesprisson lanza alerta sobre contaminación por salmonella de los productos de Kinder

La dependencia estatal emitió una alerta sanitaria por la contaminación de productos de Kinder, luego de que se hayan reportado varios casos de salmonelosis en Europa por el consumo de estos dulces

Coesprisson lanzó alerta sanitaria por los productos de KinderCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) lanzó una alerta sanitaria por la contaminación por salmonella de los productos 'Kinder Mini Eggs'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mediante un comunicado que compartieron en redes sociales, la dependencia explicó que los lotes L291R03UMV, L292RR03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC fueron retirados de forma voluntaria en el mundo por la empresa fabricante.

Por tal motivo, hicieron el llamado a supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos para verificar su inventario y descartar riesgos sanitarios en los sonorenses.

En caso de que los comercios detecten los números de lote citados en su inventario, deberán suspender de forma inmediata su venta y hacer la denuncia sanitaria a través del sitio gob.mx/Cofepris.

La Coesprisson llamó a la población que consumió este producto a estar pendientes de síntomas como la fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, a acudir con un profesional de la salud. También se recomienda informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/.

Apenas este lunes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta por la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto huevos Kinder.

Ferrero notificó a la dependencia federal sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, después de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

Fuente: Coesprisson, adn40