SONORA

El próximo jueves 21 de abril finaliza la convocatoria para becas en Sonora

El titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo en Sonora, Froylán Gámez Gamboa habló a TRIBUNA sobre las convocatorias que iniciaron el pasado 10 de marzo y que concluyen el día de mañana

Mañana finaliza la convocatoria para becas en SonoraCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Froylán Gámez Gamboa, titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo en Sonora, habló a TRIBUNA sobre las convocatorias que iniciaron el pasado 10 de marzo y que concluyen el día de mañana, cuyos interesados pueden registrarse por medio de la página web: www.becasycrédito.gob.mx. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El titular recordó que hay una capacidad de más de 73 mil becas entre ambas convocatorias, siendo la primera de ellas para niños y niñas de primarias y secundarias públicas y la segunda para estudiantes de 14 universidades públicas, entre las que destacan Itson e Itesca.

Para niños de primaria y secundaria hay más de 43 mil becas disponibles y para universitarios más de 22 mil becas disponibles por órdenes del gobernador, Alfonso Durazo Montaño. Al corte de hoy tenemos 71 mil solicitudes", expresó.

Detalló que las solicitudes serán validadas y el 23 de mayo de este año se dará a conocer a las personas que contarán con ella; los niños de primaria y secundaria recibirán un apoyo de mil 500 pesos y los estudiantes de universidades un apoyo mensual, de hasta por 10 meses al año, de entre mil 500 pesos y 2 mil pesos.

Los interesados pueden inscribirse, deben tener como mínimo un promedio de 80. Esto a excepción de personas con condiciones de vulnerabilidad: aquellos con discapacidad, que su padre o madre tenga discapacidad y aquellos de comunidades indígenas o zonas rurales marginadas, pues en ese caso el promedio puede ser de 60. Esto aplica también para niños de sierra alta y baja", explicó.

Para finalizar dijo que el Congreso del Estado de Sonora dejó de gastar una cantidad de aproximadamente 450 millones de pesos, de los cuales 400 millones se direccionaron al Instituto de Becas y Crédito Educativo en Sonora, destinándose para la beca de niños de primaria y secundaria una cantidad de 75 millones de pesos y en el caso de los estudiantes de universidades una de 300 millones de pesos.

El resto es para otras convocatorias que están por venir y otros compromisos que se tienen, como el caso de los hijos de policías caídos", expresó.

Fuente: Staff