SONORA

Bazar Solidario solicita donaciones para migrantes en Ciudad Obregón

Con el objetivo de seguir apoyando a las personas que migran desde otras partes del país y del mundo la fundación Bazar Solidario realizó una invitación a los ciudadanos y ciudadanas interesados en donar ropa

Bazar Solidario solicita donaciones para migrantesCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el objetivo de seguir apoyando a las personas que migran desde otras partes del país y del mundo la fundación Bazar Solidario realizó una invitación a los ciudadanos y ciudadanas interesados en donar calzado y ropa, sobre todo para varones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con TRIBUNA la directora de Bazar Solidario, Ana Lucía Flores Schwarzbeck, explicó que en promedio alrededor del 20 por ciento de las personas que han sido beneficiadas por el Bazar Solidario son migrantes. 

Los meses han variado, en enero fue el 9 por ciento de los beneficiados y en febrero fue el 40 por ciento; en marzo fue un 28 por ciento y en abril 26 por ciento. Entonces el promedio está digamos en un 20 por ciento en este año", mencionó.

Destacó que las personas interesadas en donar alimentos también pueden acercarse al Bazar Solidario, por medio de su página en Facebook: Bazar Solidario I.A.P. “Buscamos seguir apoyando", finalizó la directora.

Cabe señalar que durante el mes de febrero se notó una mayor presencia de migrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Sinaloa y Guatemala, según informó la directora del Bazar Solidario.

Fuente: Staff