SONORA

Protección Civil prevé hasta 19 fenómenos meteorológicos esta temporada en el Pacífico

Juan González Alvarado, titular de Protección Civil Sonora, informó que el estado ya está preparado para cualquier contingencia meteorológica que afecte esta temporada de lluvias y ciclones

Prevén que de 14 a 19 fenómenos meteorológicos afecten el PacíficoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Mazatlán, Sinaloa.- En el arranque de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, Sonora cuenta con 100 refugios naturales y la coordinación de los tres niveles de gobierno para atender cualquier contingencia, afirmó Juan González Alvarado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El coordinador estatal de Protección Civil acudió a la Reunión Nacional de Protección Civil, Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022 en Mazatlán, donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), compartió el pronóstico de ciclones y huracanes que afectarán el Pacífico el 2022.

Se esperan de 14 a 19 fenómenos meteorológicos, entre ellos de ocho a 10 tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categoría 1 y 2 y de dos a cuatro huracanes de alta intensidad, categorías 3, 4 y 5.

González Alvarado precisó que para enfrentar efectivamente estos eventos, la dependencia, mediante la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres, estableció un programa especial basado en el Sistema Estatal de Protección Civil, dirigido por el gobernador Alfonso Durazo.

Serán tres zonas vulnerables a estos fenómenos meteorológicos en los que se pondrá especial atención, como en la Zona Sur, donde están los municipios de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo. En la Zona Centro se encuentra Hermosillo y Pitiquito, mientras que en la Zona Norte están San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca.

Fuente: Staff