SONORA

Sonora inicia jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años

Arrancó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Sonora, donde se aplicará el biológico a menores de 5 a 11 años

Inicia jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años en SonoraCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 27 de junio inició la jornada de vacunación contra Covid-19 en Sonora, para niños de 5 a 11 años, la cual estará disponible hasta este viernes 1 de julio. En el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) en Hermosillo arrancó de manera oficial la campaña, en donde el gobernador Alfonso Durazo Montaño especificó que tan solo en la capital se aplicarán 48 mil vacunas del laboratorio Pfizer, por lo que invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a recibir el biológico.

Estamos en una etapa más, vamos a aplicar 48 mil vacunas, es la primera etapa, en Hermosillo se centra, pero la meta es vacunar a 255 mil niños entre 5 y 11 años (en todo Sonora). Algunos no se enteraron, algunos tuvieron alguna preocupación por la vacuna. Obviamente estas vacunas tienen un respaldo científico, total están plenamente garantizadas y ayudan a combatir los riesgos de contagio", manifestó.

Fotografía: Twitter @AlfonsoDurazo

El mandatario estatal celebró que Sonora sea una de las primeras entidades en México en recibir las vacunas contra el Covid-19 para el grupo de edades entre 5 a 11 años, pues recibir la inmunización permitirá "ir cerrando el círculo de la pandemia, para que quede como un problema excepcional de la población". En el caso del HIES, desde poco antes de las 8:00 horas se dieron cita decenas de niños acompañados por sus padres para ser vacunados, en una jornada que inició de manera rápida, tranquila y sin contratiempos. Los primeros beneficiados en este punto fueron Victoria, de 7 años, y Manuel Gilberto, de 11.

Cabe mencionar que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la semana pasada que el pasado jueves 23 llegaron las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para usarlos en los menores de 5 a 11 años. Hugo López Gatell, subsecretario de salud, informó por medio de redes sociales que la campaña para inmunizar a los niños de dicho sector poblacional iniciaría este lunes, la cual durará tres meses; para agilizar el proceso, se habrá de registrar a los menores por medio del portal Mi Vacuna, para también obtener el formato impreso que habrá de llevarse con los datos correspondientes al momento de acudir por la primera dosis del biológico.

Fuente: Tribuna