SONORA

Cruz Roja: Aumentan casos de deshidratación en Cajeme por altas temperaturas en Sonora

Las altas temperaturas que se registran en el estado de Sonora han provocado un incremento en los casos de deshidratación en Cajeme; así lo informó la Cruz Roja

Aumentan temperaturas en Sonora y con ello, casos de deshidratación en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Debido a las altas temperaturas que se registran en el municipio de Cajeme, han aumentado las consultas por deshidratación en la Cruz Roja de Ciudad Obregón en los últimos 2 meses, según lo dio a conocer José Luis Osegueda, coordinador de Socorros.

Mientras que la Secretaría de Salud de Sonora informó que en la entidad se han registrado ya 3 decesos por golpes de calor, en Cajeme 4 de cada 10 consultas diarias en la Cruz Roja son por deshidratación.

  • Adultos mayores son los más afectados

El coordinador de Socorros explicó que hasta el momento Cruz Roja no ha atendido ningún caso de golpe de calor, pero todos los días ha atendido casos de deshidratación. 

El clima se había estado comportando amable hasta hace unos meses, en cuanto a la atención que se da en las ambulancias se atienden 2 casos diarios y también se han presentado personas con enfermedades diarreicas”, dijo.

Aseguró que en base a los reportes que se han atendido son los adultos mayores los que se están viendo afectados por lo general. 

Estamos hablando de personas que pertenecen a este grupo de la población y que viven de una forma humilde; no tienen acceso a aire acondicionado y solamente usan abanico, eso es lo que hemos notado”, expresó.

José Luis Osegueda compartió algunas recomendaciones para la ciudadanía con el fin de que prevengan la deshidratación, entre las que destacó usar ropa de algodón, mantenerse hidratado y procurar usar gorra o sombrero para cubrirse del sol.
“Sobre todo las personas que trabajan a la intemperie, ya que son quienes más expuestos quedan a los efectos del calor”, concluyó el coordinador.

Cabe señalar que el 24 de junio de este año se reportó que una persona perdió la vida al salir del Hospital General de Ciudad Obregón; presuntamente se dijo que el motivo sería golpe de calor, sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades.

Fuente: Tribuna