SONORA

Covid-19 en Sonora: Reportan ligero aumento de casos la semana del 29 de mayo al 4 de junio

La SSA compartió el reporte semanal de casos por Covid-19 en la entidad, presentando un ligero incremento con respecto a los datos de la semana pasada

Reportan aumento de casos por Covid-19 en SonoraCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En la semana epidemiológica 22, que abarca del 29 de mayo al 4 de junio, la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó 131 casos y ningún fallecimiento por Covid-19, lo que representa un aumento en contagios con respecto a los datos presentados la semana pasada en la entidad. La dependencia estatal precisó que los pacientes infectados se encuentran distribuidos en los siguientes municipios:

Hermosillo (82), Cajeme (27), Nogales y San Luis Río Colorado (cinco cada uno), Guaymas (cuatro), Empalme (dos), Suaqui Grande, Álamos, Altar, Huatabampo, Navojoa y Puerto Peñasco (uno cada uno); de estos, 74 casos corresponden a mujeres y 57 a hombres, además, dos personas se encuentran hospitalizados a causa de la enfermedad. Estos nuevos casos son derechohabientes del IMSS (59), Isssteson (53), SSA (16); e Issste (tres).

Fotografía: Twitter @ssaludsonora

Cabe mencionar que estas cifras, que son preliminares, representaron un aumento con relación a la información presentada por la SSA la semana epidemiológica pasada, que comprendió del 22 al 28 de mayo, pues se reportaron 47 casos y ninguna muerte a causa del coronavirus; todos ellos clasificados como leves, de manejo ambulatorio, según la dependencia estatal. Dichos contagios ocurrieron en los municipios de Hermosillo (22), Cajeme (17), San Luis Río Colorado (cuatro), Caborca y Guaymas (dos cada uno). 

La Secretaría de Salud explicó que hasta el momento, durante el transcurso de la pandemia en Sonora, se han registrado 165 mil 491 casos confirmados por Covid-19, así como 10 mil 138 muertes por el virus. Asimismo, reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas contra la enfermedad como son el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Cabe mencionar que la dependencia, a nivel federal, anunció que regresarán los informes técnicos diarios al observar un repunte de los casos estimados a nivel nacional, situación que no ha impactado en el rubro de hospitalizaciones ni defunciones. El organismo detalló que las entidades que tienen un aumento de casos son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Fuente: Tribuna, Secretaría de Salud