Navojoa, Sonora.- Durante Sesión de Cabildo en Navojoa, se aprobó por unanimidad, que el Estadio Olímpico Municipal pase a manos de la Universidad Estatal de Sonora (UES), con el objetivo de rescatar este espacio para los deportistas de la región.
Sobre dicho plan, el director del Instituto Municipal del Deporte, José Bardo Corral Díaz, explicó que UES contempla la apertura de un área médica para atención a sus alumnos deportistas en especial de selectivos para competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales.
El compromiso de la universidad es rehabilitar la infraestructura física del Estadio, indicó, manteniendo activos y en las mejores condiciones el campo para fútbol y pista de atletismo, graderío y espacios internos", explicó.
El Ayuntamiento cooperará en el acondicionamiento constante del lugar que no obstante lo reciente de su construcción fue entregado por la anterior administración municipal en pésimas condiciones, abandonado prácticamente, apuntó.
Se indicó que como encargado del área de logística y mantenimiento fue designado el reconocido atleta navojoense Guillermo Barrón.
Fuente: Tribuna