SONORA

Covid-19 en Sonora: El reporte de Salud sobre casos y muertes del 17 al 23 de julio

Esta semana se presentó un descenso de casos de coronavirus en la entidad, aunque las muertes aumentaron; consulta aquí la información

La SSA comparte su reporte semanal de casos y muertes por Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En la semana epidemiológica 29, que abarcó del 17 al 23 de julio, hubo en Sonora mil 529 casos y 15 fallecimientos a causa del Covid-19, además de 44 hospitalizados, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud (SSA) estatal. En el mismo reporte, la dependencia precisó que los municipios que más casos presentaron en el periodo antes descrito fueron Hermosillo (632), Nogales (294), Cajeme (179), Caborca (103) y San Luis Río Colorado (46).

Le siguieron Álamos (42), Empalme (30), Navojoa (24), Guaymas y Santa Ana (21 cada uno); Cananea (18), Huatabampo, Magdalena y Nacozari de García (16 cada uno); Agua Prieta (15), Puerto Peñasco (14), Etchojoa y Sáric (seis cada uno); Bácum, Benjamín Hill y Quiriego (cuatro cada uno); Cumpas y Mazatán (tres cada uno); Pitiquito, Suaqui Grande y Tubutama (dos cada uno); Fronteras, Ímuris, Moctezuma, San Felipe de Jesús, Trincheras y Villa Pesqueira (uno cada uno).

Leyenda

Entre los nuevos casos, se encuentran derechohabientes del IMSS (709), SSA (487), Isssteson (266), Issste (65), Sedena y Semar (uno cada uno). Asimismo, la SSA indicó que en cuanto a las defunciones, estas sucedieron en ocho hombres y seis mujeres de entre 26 a 85 años, quienes eran habitantes de los municipios de Cajeme (cuatro), Guaymas y Hermosillo (tres cada uno); Agua Prieta, Etchojoa, Navojoa y Nogales (uno cada uno); de estas personas, 12 no contaban con el esquema de vacunación y el resto (dos) se reportan con esquema completo.

Cabe mencionar que la semana pasada, que comprendió del 10 al 16 de julio, la Secretaría de Salud registró mil 898 contagios, por lo que esta semana se redujeron los casos, aunque hubo más defunciones, pues la semana epidemiológica anterior fueron 10 muertes. Durante la pandemia, en la entidad se han confirmado 184 mil 319 casos y 10 mil 218 fallecimientos a causa del virus.

En ese sentido, la dependencia estatal reiteró a la población sonorense la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar contraer la enfermedad, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial al 70 por ciento, respetar la sana distancia, evitar estar en lugares aglomerados, vacunarse contra el Covid-19 o completar esquema de vacunación.

Fuente: Tribuna