SONORA

Covid-19 en Sonora: ¿Cuántos contagios y muertes hubo la semana del 26 de junio al 2 de julio?

La Secretaría de Salud de Sonora compartió su reporte semanal de casos y fallecimientos por Covid-19 del 26 de junio al 2 de julio

La SSA compartió el reporte semanal Covid-19 en SonoraCréditos: Pixabay
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 5 de julio, la Secretaría de Salud confirmó que en Sonora se han presentado mil 468 contagios por Covid-19, así como tres fallecidos y 26 pacientes hospitalizados por la misma causa, esto en la semana que comprende del 26 de junio al 2 de julio del 2022. De los casos positivos, 904 son mujeres y 564, hombres; mientras que de las personas que fueron internadas, el 69 por ciento no cuenta con su esquema de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo con la información de la dependencia, los contagios ocurrieron en los siguientes municipios: Hermosillo (602), Cajeme (318), Nogales (113), San Luis Río Colorado (97), Caborca (68), Puerto Peñasco (52), Cananea (51), Huatabampo (37), Agua Prieta (nueve), Nacozari de García (ocho), Etchojoa y Magdalena (siete cada uno); Pitiquito (dos); Altar, Bácum, Benjamín Hill, Cumpas, Ímuris, Moctezuma y Sahuaripa (uno cada uno).

Fotografía: Twitter @ssaludsonora

Además, las tres defunciones corresponden a dos hombres y una mujer, las cuales ocurrieron en Cajeme, Hermosillo y Nogales, con una cada uno. Cabe mencionar que los casos de Covid-19 siguen a la alza, pues durante la semana epidemiológica pasada, la cual abarcó del 19 al 25 de junio, se registraron mil 237 nuevos casos y ninguna muerte debido al virus; desde el inicio de la pandemia en Sonora, se acumulan 172 mil 98 casos de Covid-19 y 10 mil 171 muertes a causa de la misma enfermedad.

La SSA reiteró el llamado para la población sonorense para continuar con las medidas para mitigar los contagios por el coronavirus, como el uso correcto del cubrebocas, sobre en todo en personas vulnerables, con enfermedades crónicas o con bajas defensas. También resaltó la importancia del lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia en espacios cerrados con poca ventilación o en lugares aglomerados, además de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Cabe mencionar que este miércoles 6 de julio iniciará la campaña de inmunización contra el virus para la población de 5 a 11 años en la zona urbana de Cajeme, de acuerdo con el delegado de la Secretaría de Bienestar en la región, Bernabé Arana, la cual concluirá hasta el domingo 10 de julio. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, los cinco puntos de vacunación que se instalarán son Plaza Sendero, Nuevo Estadio Yaquis, Itson unidad Náinari, Hospital General Regional 01 del IMSS y Escuela Secundaria Rafael Campoy.

Fuente: Tribuna