SONORA

Covid-19 en Sonora: SSA reporta disminución de casos la semana del 24 al 30 de julio

Los datos preliminares de la dependencia estatal señalan que la semana del 24 al 30 de julio hubo una reducción de casos por Covid-19 en la entidad

La SSA reporta una disminución de casos de Covid-19 en SonoraCréditos: Pixabay
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La semana epidemiológica 30, que abarca del 24 al 30 de julio de 2022, la Secretaría de Salud reportó 952 casos de Covid-19 y 15 defunciones a causa de la enfermedad, además de 44 personas hospitalizadas por la misma razón. De acuerdo con los datos preliminares de la dependencia estatal, los municipios que más contagios registraron son Hermosillo (339), Nogales (213), Cajeme (93), Caborca (77) y San Luis Río Colorado (48).

También en Navojoa (23), Magdalena (19), Cananea (17), Guaymas (16), Álamos (14), Empalme (13), Santa Ana (12), Huatabampo (10), Agua Prieta, Nacozari de García y Puerto Peñasco (nueve cada uno); Sáric (seis), Moctezuma, Quiriego y San Miguel de Horcasitas (cuatro cada uno); Pitiquito (tres), Etchojoa (dos), Aconchi, Bácum, Baviácora, Benjamín Hill, Cumpas, General Plutarco Elías Calles, Mazatán y Santa Cruz (uno cada uno). 

Fotografía: Twitter @ssaludsonora

Los nuevos casos correspondieron a derechohabientes de instituciones como el IMSS (491; 52 por ciento) SSA (302; 32 por ciento) Isssteson (125; 13 por ciento) e Issste (34; 4 por ciento). De estos pacientes, el 73 por ciento no contaba con su esquema de vacunación completo contra el SARS-CoV-2, por lo que el 95 por ciento de los positivos fueron clasificados como enfermedades leves de manejo ambulatorio.

En cuanto a los fallecimientos, la SSA indicó que la semana pasada se reportaron 15 muertes, en 10 hombres y cinco mujeres, residentes de los municipios de Hermosillo (siete), San Luis Río Colorado (tres), Cajeme (dos), Etchojoa, Huatabampo y Nacozari de García (uno cada uno). Cabe recordar que la semana epidemiológica 29, que comprendió del 17 al 23 de julio, Sonora presentó mil 529 contagios y 14 muertes, lo que representa una disminución en cuanto a infecciones pero una alza en cuanto a defunciones.

Finalmente, la Secretaría de Salud reiteró a la población sonorense el llamado para seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios por la enfermedad, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial al 70 por ciento, respetar la sana distancia, evitar estar en lugares aglomerados, ventilar los espacios en la medida de lo posible y vacunarse contra el Covid-19 o completar esquema de vacunación.

Fuente: Tribuna