SONORA

Navojoa instala Centros de Acopio para ayudar a damnificados de Empalme y Guaymas

En solidaridad a las familias damnificadas en los municipios de Guaymas y Empalme por las recientes lluvias, autoridades municipales de Navojoa instalaron tres centros de acopio de donativos de artículos

Navojoa instala Centros de Acopio para ayudar a damnificados de Empalme y GuaymasCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- En solidaridad a las familias damnificadas en los municipios de Guaymas y Empalme por las recientes lluvias, autoridades municipales de Navojoa instalaron tres centros de acopio de donativos de artículos y productos alimenticios no perecederos.

El Ayuntamiento de la Perla del Mayo invitó a la ciudadanía a sumarse a esta labor humanitaria en favor de las decenas de familias sonorenses afectadas, donde perdieron viviendas y gran parte de sus bienes materiales, debido a las abundantes precipitaciones registradas durante este fin de semana en el Centro del Estado.

El llamado a los navojoenses es a sumarse de corazón y ser solidarios con quienes más necesitan en estos momentos de dificultad y llevar a los puntos de recepción todo lo que les sea posible, subrayó, desde alimentos enlatados no perecederos hasta ropa en buenas condiciones.

LOS CENTROS DE ACOPIO

Los puntos de recepción están ubicados en el Palacio Municipal, en las instalaciones de DIF Municipal por la calle Talamante prolongación sur y la Estación de Bomberos en avenida Rayón entre Otero y Pesqueira.

El horario de atención es de las 08:00 hasta las 18:00 horas, hasta el próximo martes, en forma ininterrumpida por personal autorizado para tal efecto.

Entre los artículos de primera necesidad requeridos son agua embotellada, alimentos enlatados, alimentos no perecederos, arroz, frijol, azúcar, avena, aceite, leche en polvo o tetrapack, bebidas hidratantes, sopas instantáneas.

También papel sanitario, jabón de baño, detergente para ropa, toallas sanitarias, pañales desechables y biberones para bebé, cobijas nuevas o en buen estado así como ropa limpia y en óptimas condiciones.

Los tres centros receptores funcionarán hasta el martes entrante para el envío inmediato a los dos municipios y distribución de acuerdo al plan de logística de sus respectivas autoridades municipales.

Fuente: Tribuna