SONORA

(FOTOS) Cajeme: Infraestructura de escuela Juan Maldonado G. impide regreso a clases; niños van 2 horas

En Cajeme los alumnos de la primaria Juan Maldonado G. se vieron obligados a tomar solo dos horas de sesiones pues no cuentan con la infraestructura para poder regresar a clases este nuevo Ciclo Escolar 2022-2023

Infraestructura de escuela Juan Maldonado G. impide regreso a clasesCréditos: Alejandra Ávalos
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Sin aire acondicionado, con mucha maleza, visibles daños y aguas negras es como la escuela primaria Juan Maldonado G. (turno matutino) y Plan de Agua Prieta (turno vespertino) inicia este regreso a clases en el Ciclo Escolar 2022-2023.

Después de 2 años de sesiones en línea el plantel está bastante afectado y por ello los alumnos se vieron obligados a tomar sólo dos horas de clases, principalmente por el calor y la excesiva cantidad de mosquitos a causa de la gran hierba. 

Infraestructura dañada en escuela de Cajeme impide regreso a clases. Foto: Alejandra Ávalos/Román González

Hay mucha humedad, hay mucha maleza, no tenemos aires acondicionados. Nos recortaron el horario dos horas porque no está en condiciones. Nos preocupa que los niños se queden otra vez sin ir a la escuela como ya tienen dos años por la pandemia sería otro año más y vienen muy emocionados y no se quieren ir”, expresó Aracely, madre de familia. 

En un recorrido que hizo TRIBUNA por el lugar se pudieron constatar las malas condiciones de la escuela. Los padres de familia también acusan que enseguida del plantel hay un terreno baldío que no ha sido desmontado por su dueño y que al ser propiedad privada no pueden meterse. 

Regreso a clases se complica en Cajeme. Foto: Alejandra Ávalos/Román González

Por su parte, el director del plantel, Víctor Durán Corral, señaló que el principal problema que han tenido es que la escuela ha sido muy vandalizada. “Nos han estado robando toda la herramienta, la subestación es la tercera vez que la ponen. Todo lo que vamos comprando nos lo van robando”. 

Reafirmó que el acuerdo con los padres de familia es dejar a los niños dos hora por lo mismo que no tienen aire acondicionado.

Fuente: Tribuna