SONORA

Primaria en Navojoa es víctima de robo a dos días del regreso a clases

La Sociedad de Padres de Familia del plantel denunció el robo de las instalaciones ubicadas en la carretera internacional 15, en la salida sur del municipio de Navojoa

Plantel de Navojoa es víctima de la delincuencia en este regreso a clasesCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Durante el segundo día de clases, la Sociedad de Padres de Familia en la Escuela Primaria 'Ricardo Flores Magón', denunció que nuevamente fue víctima de robo, por lo que llamaron a las autoridades de Seguridad Pública a mantener una mayor vigilancia sobre la zona.

Cabe señalar que la Escuela Primaria ubicada sobre la carretera internacional México 15, en la salida sur de Navojoa, fue considerada como el plantel más vandalizado del Estado de Sonora, al registrar más de 60 robos, en los últimos tres años.

Fotografía: Cortesía

EL SAQUEO

Marcos Eulalio Canales Gaxiola, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, confirmó que durante el segundo día de clases, el personal docente se percató de que una de las aulas fue forzada por amantes de lo ajeno.

Mencionó que los hampones lograron llevarse una computadora de escritorio, un proyector, un abanico de pedestal, controles del aire acondicionado, material didáctico de una maestra, así como materiales de limpieza.

Ante un nuevo caso de robo, los padres de familia solicitaron mayor vigilancia a la Comisaría de Seguridad Pública, mientras que a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se le solicitó la gestión para designar a un velador.

Se levantó la denuncia, a la cual se le va a dar seguimiento porque ya estamos cansados de tanto robo en la escuela, vamos a tratar de que eso se esclarezca. Pedimos mayor vigilancia porque la escuela está en un área muy sola. Ojala que la SEC nos pudiera proporcionar un velador, pero la verdad, lo vemos muy difícil pero no imposible", señaló Canales Gaxiola.

Exhortó a la comunidad estudiantil a no alarmarse por el robo, asegurando que se hará lo necesario para que la escuela continúe en funciones, para que los pequeños puedan seguir con las clases de manera presencial.