SONORA

Covid-19 en Sonora: Siguen contagios a la baja, según reporte del 31 de julio al 6 de agosto

La Secretaría de Salud compartió su reporte semanal, correspondiente del 31 de julio al 6 de agosto, con relación al Covid-19

La SSA emitió su reporte semanal por casos de Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En la semana del 31 de julio al 6 de agosto, la Secretaría de Salud reportó ayer 841 nuevos casos de Covid-19, lo que representa una reducción con relación a los datos presentados la semana pasada, con 111 contagios menos. Asimismo, la dependencia estatal reportó que murieron 10 personas en los últimos siete días a causa del mismo virus, acumulándose a la fecha 189 mil 482 casos confirmados y 10 mil 254 personas fallecidas por la misma causa.

Los nuevos casos se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (319), Nogales (154), Cajeme (94), San Luis Río Colorado (70), Caborca (64), Empalme (22), Cananea (19), Agua Prieta (17), Magdalena (13) y Nacozari de García (diez), Navojoa (nueve), Benjamín Hill (ocho), Puerto Peñasco y Santa Ana (seis cada uno); Guaymas y Huatabampo (cinco cada uno); Pitiquito (cuatro), Altar y Sahuaripa (tres cada uno); Arivechi (dos), Bacanora, Benito Juárez, Cumpas, Etchojoa, Ímuris, Sáric, Tubutama y Ures (uno cada uno).

Fotografía: Archivo

Además, durante la semana pasada se registraron 10 defunciones, las cuales ocurrieron en siete hombres y tres mujeres, residentes de los municipios de Hermosillo (cuatro), Cajeme (tres), Altar, Huatabampo y Ures (uno cada uno). La institución reiteró el llamado a la población para continuar con las medidas de prevención ya conocidas, como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilación de los espacios cerrados y mantener la sana distancia entre personas.

Cabe mencionar que a nivel nacional, la Secretaría de Salud federal reportó dos mil 500 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, sumando un total de seis millones 859 mil 970 casos. También se reportaron 22 muertes por la enfermedad, acumulándose 328 mil 342 fallecidos; autoridades detallaron que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad, en su mayoría están presentes en los de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, indicó que en México suman cuatro semanas en la reducción de casos por coronavirus, esto en el reporte que dio en la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. El funcionario indicó que el punto máximo de contagios de coronavirus en la quinta ola que vivió México se dio a inicios de julio 2022 y a partir de ahí, los casos disminuyeron considerablemente.

Fuente: Tribuna