SONORA

Concluye mega campaña de descacharre en Navojoa; recolectan más de 18 toneladas de basura

La Dirección de Salud Municipal en Navojoa cerró la mega campaña para combate al mosco del dengue, la cual cinco días, logrando acumular más de 18 toneladas de cacharros recolectados

Concluye mega campaña de descacharre en NavojoaCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La Dirección de Salud Municipal en Navojoa cerró la mega campaña para combate al mosco del dengue, la cual cinco días, logrando acumular más de 18 toneladas de cacharros recolectados en las colonias de la ciudad.

La campaña intensiva de recolección de cacharros estuvo coordinada entre el Gobierno municipal, Secretaría de Salud (SS) y organizaciones civiles, quienes se enfocaron en destruir los criaderos del mosco transmisor del dengue.
Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, precisó que en el quinto día consecutivo de recolección sumaron 3 toneladas 690 kilogramos de diferentes materiales en desuso retirados.

Utilizaron una flotilla de tres vehículos y una cama-baja o remolque, indicó, dos de las unidades motoras fueron destinadas a la colonia Tierra Blanca por ser muy grande en extensión y por ende mayor número de casas y generación de desechos.

En los cinco días de esta campaña interinstitucional se logró juntar 18 toneladas 440 kilogramos en las sectores Sop, Sonora, Tepeyac, Minas de Arena, Tetaboca, Jacarandas, Miravalle, Allende, Beltrones, Ampliación Beltrones, Tetanchopo, Los Arcos, Tierra Blanca y Villa Lourdes, detalló.

De marzo a la fecha las campañas de descacharre en Navojoa llevan acumuladas 89 toneladas 566 kilogramos de estos materiales.

Fuente: Tribuna