SONORA

Habrá banco de aparatos ortopédicos en Guaymas; invitan a la población a donar

Un banco de artículos ortopédicos brindará ayuda a personas de escasos recursos económicos en Guaymas que no pueden adquirir andaderas, muletas, sillas de ruedas y otros dispositivos

Habrá banco de aparatos ortopédicos en GuaymasCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Un banco de artículos ortopédicos brindará ayuda a personas de escasos recursos económicos en Guaymas que no pueden adquirir andaderas, muletas, sillas de ruedas y otros dispositivos que necesiten para su movilidad. 

Jazmín Gómez Lizárraga, directora de la asociación civil ‘Servir a Guaymas’ dio a conocer mediante una noche mexicana el pasado 23 de septiembre se lograron reunir 19 mil pesos y aparatos donados por la ciudadanía.

Ciudadanos nos han llevado artículos que ya no necesitan, ya tenemos andaderas, una silla de ruedas, cinco bastones, una fédula, una silla de baño y pañales para adulto, la próxima semana haremos una lista de lo que tenemos para enviarlo a los medios de comunicación y que la comunidad se entere, nosotros poder hacerles visitas, estudio socioeconómico y el préstamo o donación del artículo", detalló.

Relató que hay situaciones donde personas requieren los aparatos de manera permanente, y en caso de que puedan comprobar que la afectación a su salud física, se les va a hacer la donación.

Asimismo, dijo que están en contacto con Arizona Sonora Border  (Arsobo A.C.) con sede en la ciudad de Nogales, empresa que planea apoyar con una venta más económica de los aparatos ortopédicos y también donaciones de artículos de segunda mano en buenas condiciones.

Empezamos hace mes y medio en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ‘Emiliano Zapata’, asi como la asociación 'Servir a Guaymas' tiene fines educativos y también asistenciales, es comun escuchar siempre en los medios de comunicación que la gente solicita artículos ortopédicos como sillas de ruedas, camas de hospital y otras cosas, no teníamos la forma de conseguirlas, pero eso decidimos crear el banco”, citó. 

Cabe destacar que las personas que deseen donar pueden acudir al Cendi en la colonia Independencia o comunicarse a los teléfonos 622 227 74 32, y 622 855 49 27, y los encargados irán a sus domicilios a recoger los artículos, de igual también pueden acceder a la página de Facebook 'Servir a Guaymas A.C.' para realizar donaciones y solicitudes.

Fuente: Tribuna