SONORA

Dos cruceros en Navojoa permanecerán cerrados una semana por reparación

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) en Navojoa, informó que al menos dos cruceros muy transitados en la ciudad, permanecerán cerrados durante más de siete días

Dos cruceros en Navojoa permanecerán cerrados una semana por reparaciónCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) en Navojoa, informó que al menos dos cruceros muy transitados en la ciudad, permanecerán cerrados durante más de siete días, debido a los trabajos del Plan General de Bacheo.

Se trata de los trabajos de rehabilitación del pavimento a base de concreto hidráulico en los cruceros viales de las calles Abasolo y Talamante, así como de las calles Otero y Manuel Doblado, en la colonia Juárez. Por lo que se solicitó a los automovilistas a tomar precauciones en las rutas para evitar algún accidente.

Los trabajos técnicos comenzaron el pasado miércoles con los cortes y el levantamiento del pavimento dañado, para continuar con el acondicionamiento y compactación con maquinaria pesada del terreno de la zona delimitada, informó Rafael Ángel Miranda Izaguirre, secretario de Infraestructura Urbana y Ecología.

Miranda Izaguirre, indicó que los dos cruceros viales estarían cerrados al tráfico vehicular por una semana si no hay retrasos en las obras por registro de lluvias.

Explicó que el material utilizado para reconstrucción es concreto hidráulico bajo un tratamiento de fraguado que seca rápido, por lo que no resulta conveniente aplicar una carpeta asfáltica, al tratarse de calles sumamente transitadas.

Precisó que la intersección del bulevar Álvaro Obregón y calle Rincón que fue arreglada también con concreto hidráulico ya quedó reabierto al tránsito de automóviles y próximamente continuarán con el tramo de Obregón y Salido.

Subrayó que aunque existe señalización preventiva en los dos nuevos cruceros en reparación el llamado a la ciudadanía es manejar con suma precaución buscando rutas alternas, con mayor cuidado en horas ‘pico’, por la noche y durante las lluvias.

Fuente: Tribuna