Ciudad Obregón, Sonora.- A únicamente 15 días de que las autoridades municipales exigieran la garantía de la obra realizada en la calle Ostimuri, debido a fallas presentadas en la vialidad, esta vuelve a presentar baches y daños en las áreas reparadas.
Estos desperfectos en la carpeta asfáltica se localizan en el tramo comprendido entre el parque infantil Ostimuri y el Gimnasio de la laguna, los cuales de acuerdo a la ciudadanía que circula por dicha área, más que una mala imagen para el lugar, incrementa el riesgo de accidentes, al encontrarse en una zona escolar.
- Postura de las autoridades
Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez, explicó que debido a las filtraciones de agua que se tiene en esa zona, se continúan presentando estos daños, añadiendo que aun cuando no es causa de una mala ejecución por parte de la empresa encargada, se le solicitará de nuevo la reparación.
Se le va a requerir de nueva cuenta al contratista para la reparación, pero no tienen la culpa total ellos, existen muchas filtraciones, todo el manto friático del Parque Infantil se está yendo a esa zona, por lo cual una vez reparado se mantendrá así, para luego cambiar esos 650 metros a concreto", declaró.
El funcionario añadió, que esta segunda reparación será a cargo de la propia constructora encargada del proyecto, pero una vez que se pueda realizar la mejora con concreto, se asignará con un contrato diferente mediante concurso.
Se contempla que esta calle, junto con la Otancahui, por la colonia Morelos; que son eternas albercas, aunque no quisimos gastarle, definitivamente tendremos que hacerlo, colocando vialidades de concreto, por las condiciones naturales no queda de otra que arreglarlo, y ya que lo permitan las aguas, bachearlo y hacerle un micro-poreo, para que quede bien desde el gimnasio hasta el Discóbolo", finalizó.
Fuente: Tribuna
