SONORA

Rastreadoras de Ciudad Obregón: 11 personas han sido reportadas como desaparecidas en lo que va del 2023

El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón dio a conocer que solamente en lo que va del presente mes ya se han reportado al menos 11 personas que se encuentran en calidad de desaparecidas

11 personas han sido reportadas como desaparecidas en lo que va del 2023Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón dio a conocer que solamente en lo que va del presente mes ya se han reportado al menos 11 personas que se encuentran en calidad de desaparecidas, siendo estas buscadas por sus familiares y por este equipo de búsqueda.

Nora Lira, quien se encuentra al frente de la agrupación, explicó a TRIBUNA que desafortunadamente se trata de un problema que sigue estando latente en el municipio y en Sonora. Recordó que cualquier familiar que se encuentre buscando a sus seres queridos puede tener un acercamiento con los miembros del colectivo.

Familiares de víctima colocan ficha de desaparición en la entrada de Villa Bonita

Llevamos un registro de 11 personas que están desaparecidas en este año; esto se suma a 8 desaparecidos de otros municipios cercanos", reveló la líder.

  • Toman medidas desesperadas 

Por otro lado, destacó que la ciudadanía se encuentra tomando distintas medidas en su desesperación por encontrar cuanto antes a sus seres queridos. Uno de estos ejemplos se observa en la colonia Villa Bonita, en cuya entrada fue colocada una ficha de desaparición, correspondiente a una persona de nombre Narciso Ortiz, cuyos familiares piden comunicarse al número: 6442322354, en caso de tener alguna información de él.

Son acciones que vemos por parte de las familias, en su desesperación por localizar a las personas que se encuentran desaparecidas, es algo lamentable”, concluyó.

Fuente: Tribuna