Sonora, México.- Si bien el Frente Frío Número se ha desplazado hacia el sureste de la República Mexicana, su pasó continúa dejando estragos en el norte de la nación. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) te comparten el pronóstico del clima y el tiempo que se espera este jueves 26 de enero del 2023 en el estado de Sonora. ¡Toma precauciones!
En el boletín matutino de la Conagua y el SMN de este jueves, emitido a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se señala que el Frente Frío N°27 continúa extendiéndose sobre la Península de Yucatán y otras regiones del suroeste del país, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes en esas zonas, incluyendo Veracruz y Oaxaca. Asimismo, el texto detalla que se prevén lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco. Se le invita a la población a mantener precauciones, pues las precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados.
Te podría interesar
Para el norte del país, en la mañana y madrugada, se advierte ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas de -10 a -5°C. Las entidades más afectadas serían Sonora (en las regiones serranas), Chihuahua, Durango y Coahuila. Por último, las dependencias señalan que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.
¿Lloverá este jueves 26 de enero en Sonora? Conagua informa
La Conagua y el SMN señalan que este jueves 26 de enero del 2023, durante las primeras horas del día, el estado de Sonora tendrá cielo medio nublado, sin embargo, no se esperan precipitaciones de ningún tipo, por lo que podrás realizar tus actividades al aire libre sin complicaciones. Eso sí, señalan que habrá ambiente muy frío con heladas al amanecer y gélido en sierras de la entidad. Por la tarde, el tiempo se tornará fresco. El viento será de componente norte, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas.
Fuente: Tribuna