Navojoa, Sonora.- Padres de familia de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón en Navojoa, se manifestaron durante este jueves, exigiendo mayor seguridad para sus hijos, debido a la construcción de un cerco perimetral que pudiera ocasionar alguna desgracia.
Marco Eulalio Gaxiola Canales, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, informó que el Centro Regional de Educación Normal (CREN) ‘Rafael Ramírez Castañeda’, el cual se encuentra a un lado de la Primaria, construyó un cerco perimetral para mayor seguridad de ambos planteles, sin embargo, se trata de una malla ciclónica concertina, con navajas punzocortantes en la parte superior, lo cual, pudiera ocasionar alguna tragedia.
Lo que estamos pidiendo es el retiro de esa alambrada que tiene navajas. Por parte del director ya se hizo la petición a la directora de la Escuela Normal, ellos quedaron en que sí la retirarían pero eso fue hace más de 15 días y nosotros pedimos que se retire a la brevedad”, indicó.
Los padres de familia manifestaron su temor de que alguno de los pequeños, al jugar alrededor de la cerca, al no medir el peligro y saltar o treparse, pueden cortarse o incluso mutilarse un dedo.
Estamos hablando de que en esa universidad, el alumnado es mayor de edad, ellos saben muy bien el riesgo que corren, mientras que por este lado, son niños que no miden el peligro que pueda haber”, afirmó.
Cabe señalar que la Escuela Primaria ‘Ricardo Flores Magón’ ha sido una de las más frecuentadas por los amantes de lo ajeno, e incluso, fue una de las escuelas con más robos registrados en el Estado de Sonora, por lo que se realizaron gestiones ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para incrementar la seguridad en la zona.
“La directora nos dijo que era un proyecto que venía para la institución, que se instalaría una cerca perimetral y cámaras, lo cual está bien. Nosotros no estamos en contra a las estrategias de protección para ambas escuelas, pero este tipo de cercos ponen en riesgo a nuestros niños”, puntualizó Gaxiola Canales.
Por lo que hizo el llamado a las autoridades, así como a Protección Civil para que acudan a revisar las instalaciones y exhortar a la directora del CREN para que retire las navajas del cerco perimetral que comparte con la Primaria.
Fuente: Tribuna
