SONORA

Inseguridad y 'cuesta de enero' afecta a los yateros de San Carlos; tienen baja demanda del servicio

Durante el presente mes es baja la afluencia de turistas a la Marina San Carlos, pues aunque la temporada por la ‘cuesta de enero’ es poca, los turistas se alejan a causa de la inseguridad

Inseguridad y 'cuesta de enero' afecta a los yateros de San Carlos; tienen baja demanda del servicioCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Durante el presente mes es baja la afluencia de turistas a la Marina San Carlos, pues aunque la temporada por la ‘cuesta de enero’ es poca, los turistas se alejan a causa de la inseguridad que existe en la región.

Porfirio Quintana, capitán de yates precisó que “ahorita estamos en temporada baja, hay dos temporadas de calor e invierno, en invierno es casi más pesca que paseos, porque el turismo viene y ya no se pueden meterse al agua, se acaban a principios de noviembre, empieza a venir el turismo después del 21 de marzo”.

Destacó que “San Carlos es un lugar seguro, gracias a dios está muy bien, el destino turístico está tranquilo, hacemos la invitación a los turistas a pasar un rato tranquilo y seguro en familia”. 

Además, dijo recientemente nacieron cuatro crías de delfines por el área del estero del Soldado y en Punta Gruesa se pueden apreciar a los lobos marinos, entre otras cosas que se ofrecen al recorrer la bahía.

Cabe destacar que de acuerdo con ‘yateros’ la gente de fuera, al preguntar por los recorridos, lo primero que preguntan es como está la seguridad.

Fuente: Tribuna