SONORA

Regresa el servicio de agua potable a 10 comunidades en Huatabampo

El Organismo operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash), informó que luego de casi una semana, se logró restablecer el servicio de agua potable en 10 comunidades rurales

Regresa el servicio de agua potable a 10 comunidades en HuatabampoCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Huatabampo, Sonora.- El Organismo operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash), informó que luego de casi una semana, se logró restablecer el servicio de agua potable en 10 comunidades rurales de la ‘Tierra de Generales’ quienes se quedaron sin el vital líquido desde el fin de semana pasado.

Rodolfo Yevismea Orduño, director del Organismo Operador, mencionó que el servicio de agua potable se logró restablecer luego de la instalación de un motor en el pozo 490.

Precisó que las comunidades afectadas por el desabasto de agua fueron La Unión, Campo 19, Yavaros, San Antonio, Moroncarit, Mochibampo, entre otras más.

“Desde hace días, el pozo 490 que abastece a esas comunidades se descompuso, por lo que se suspendió el servicio, ante ello nos dimos a la tarea de gestionar un motor. Con el apoyo del alcalde logramos conseguir de manera provisional un motor para darles el servicio normal a las familias de éstas comunidades en lo que queda arreglado el equipo descompuesto", indicó el funcionario municipal.