Navojoa, Sonora.- Los padres de familia de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, en Navojoa, lograron que la directiva del Centro Regional de Educación Normal (CREN) accediera a retirar las cuchillas del cerco perimetral que comparten entre sí. Esto para mayor seguridad de los pequeños alumnos.
Ya hubo un acercamiento por parte de la directora del CREN y llegamos a un acuerdo para retirar la alambrada que está sobre la cerca perimetral. Se acordó el retiro de las navajas, pero están viendo si levantan la cerca unos metros más, para que los niños no alcancen las navajas y no sufran algún daño", indicó Marco Eulalio Gaxiola Canales, presidente de la asociación de Padres de Familia.
Señaló que hasta el momento no hay una fecha exacta para retirar la concertina con navajas punzocortantes, ya que se deberá asignar algún proyecto federal para que ambas escuelas no queden desprotegidas ante la presencia de los amantes de lo ajeno, pero esperan que el retiro de la concertina se realice en los próximos días.
Mencionó que para mayor seguridad de los alumnos, el personal docente se encuentra vigilando constantemente que los pequeños no jueguen cerca de la malla ciclónica, para evitar alguna desgracia.
Fuente: Tribuna
