SONORA

Turismo en San Carlos no será afectado por dichos 'sensacionalistas' de actores, afirma Durazo

Después que Adrián Uribe y Consuelo Duval, que protagonizaron la película ‘Infelices para siempre’ declararán que les encantó grabar en Sonora, pero pensarían mucho en volver a realizarlo

Turismo en San Carlos no será afectado por declaraciones 'sensacionalistas' de actores, afirma DurazoCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

San Carlos, Sonora.- Después que Adrián Uribe y Consuelo Duval, que protagonizaron la película Infelices para siempre declararán que les encantó grabar en Sonora, pero pensarían mucho en volver a realizarlo, ya que durante su estancia tuvieron que ‘pagar piso’ a grupos criminarles para poder trabajar en paz.

Prestadores de servicios turísticos de San Carlos señalaron que es ‘mero protagonismo’ de estos actores, hacer esas declaraciones que sucedieron hace 2 años, consideraron que puede ser parte de la misma propaganda que quieren dar a la película que protagonizan. 

  • Buscan reflectores

Esta película tiene acción, pero tuvo más acción detrás de cámaras. También hubo otras cosas que pasaron, llegaron unos cuates a preguntar a quién le pidieron permiso de la plaza para grabar aquí, le hablaron al productor, terminamos pagando derecho de piso", declaró Adrián Uribe, quien visitó a San Carlos para hacer algunas escenas por par de días. 

Empresarios del sector turísticos expusieron que los actores hicieron tomas de la película en San Carlos durante las noches, por lo que señalaron que difícilmente grupos del crimen organizado, los ‘atoraran’ para pedirles ‘cobro de piso’.  

Ariel Gaspar Osuna, prestador de servicios turísticos dio a conocer que las declaraciones son ‘mero sensacionalismo’ por parte de los actores para buscar reflectores. 

Precisó que los comentarios de los artistas no tendrá un efecto negativo en los destinos turísticos de San Carlos, Bahía Kino y Puerto Peñasco donde se filmó la película mexicana que hace unos días se estrenó. 

  • No hay denuncia

El gobernador Alfonso Durazo aclaró durante su rueda de prensa semanal que la denuncia de ‘cobro de piso’ que hizo el actor Adrián Uribe cuando grabaron película en Sonora, ocurrió hace 2 años. 

Fue un hecho supuestamente acaecido el 19 de julio de 2019, ante la eventualidad que esto haiga sucedido así, es probable, obviamente tiene nuestro rechazo, pero difícilmente podría agregar algo, cuando el evento se llevó a cabo prácticamente dos años del inicio de nuestro gobierno, además de no existe denuncia alguna”, precisó.

Fuente: Tribuna