SONORA

"No paré de buscarlo": Tras 4 años Maribel, rastreadora de Ciudad Obregón, encuentra a su hijo Valentín

Fueron 4 años de vivir con dolor y miedo. Hoy por fin, la señora Maribel siente paz tras haber localizado los restos de su hijo. En 2018 desapareció Valentín Manuel M.R y desde ese momento comenzó una búsqueda

Tras 4 años Maribel, rastreadora de Ciudad Obregón, encuentra a su hijo ValentínCréditos: Tribuna
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Fueron 4 años de vivir con dolor y miedo. Hoy por fin, la señora Maribel siente paz tras haber localizado los restos de su hijo. En 2018 desapareció Valentín Manuel M.R y desde ese momento comenzó una búsqueda incansable por parte de su madre.

Nunca paré de buscarlo, iba casa por casa, terreno por terreno, con la ilusión de encontrarlo, fueron 4 largos años, pero nunca desistí”, expresó Maribel para TRIBUNA.

El pasado 23 de diciembre el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón localizó los restos de varias personas en una noria, ubicada en el Campo 30. Maribel pudo reconocer a su hijo Valentín, su intuición no falló, pues sabía que era la ropa que portaba la última vez que lo vio.

Tras 4 años Maribel, rastreadora de Ciudad Obregón, encuentra a su hijo Valentín

Desde que vi sus restos yo sabía que era él, también logré reconocerlo por una fractura que tenía en la cadera”, indicó. Luego de que los restos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Maribel solo estaba a la espera de recibir la llamada que le confirmara, que efectivamente sí era su hijo.

“El lunes cuando estaba en mi trabajo logré ver la silueta de mi hijo, después de que se desvaneciera recibí la llamada, donde me confirmaron que el ADN salió positivo y que era mi hijo”, mencionó.

Tengo sentimientos encontrados, me da paz saber que lo encontré y que ahora podrá descansar en paz, pero también me hubiera gustado haberlo encontrado con vida”, agregó la mamá de Valentín.

Durante la búsqueda de su hijo, Maribel conoció a varias mujeres que pasaban por la misma situación, que tenían hijos, sobrinos desaparecidos y con la firme convicción por localizarlos, nació el grupo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Fuente: Tribuna