GUAYMAS

Alarma a ciudadanos fugas de gas y gasolina en Guaymas; piden mayor revisión a comercios

Es necesario una mayor revisión en locales comerciales, ya que la Ley de Protección Civil indica que deben ser dos revisiones generales durante todo el año

Los servicios de emergencia durante una de las fugas en GuaymasCréditos: internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Durante los últimos meses en Guaymas se han presentado fugas de gas y gasolina en tiendas comerciales y gasolineras de la localidad, causando alarma entre los guaymenses, quienes exigen mayores revisiones de las autoridades de Protección Civil a los negocios y establecimientos comerciales.  

Este miércoles una empleada de una tienda comercial, resultó intoxicada al inhalar gas LP y se dio la evacuación de 108 personas, tras una fuga de gas que se registró en el área de panadería que activo el protocolo por parte de la empresa y autoridades de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja además de Seguridad Pública Municipal.

  • Habían detectado

Al conocerse el suceso, algunos clientes del supermercado señalaron que desde hace días se venía presentado el olor gas en el área de panadería y la tortillería. 

Gilberto Montaño, cliente frecuente de la tienda comercial citó que "ya tenía toda la semana esa fuga, pero no hacían nada, hasta que pase una desgracia, por supuesto hace algo o cierran el establecimiento". 

En Guaymas se tardan un siglo en hacer algo o esperaran a que pase una desgracia para que las autoridades actúen", agregó. 

Araceli Lerma, vecina guaymense y cliente del mercado expreso "al parecer fueron los clientes, quien le hablaron a los Bomberos para que atendieran la fuga, yo fui el sábado y olía bastante fuerte, nos tocó andar allí y terminamos bien mareadas". 

  • Más prevención

Luis Rene Puig, experto en temas de protección civil mencionó que es necesario una mayor revisión en locales comerciales, ya que la Ley de Protección Civil indica que deben ser dos revisiones generales durante todo el año. 

Los servicios de emergencia durante una de las fugas en Guaymas

Gustavo Pérez Reyes, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil confirmó que una trabajadora de panadería presentó síntomas leves de intoxicación, tras haber aspirado el gas, fue atendida a bordo de una ambulancia por paramédicos de Cruz Roja Guaymas, sin que requiriera traslado a algún hospital.

Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, cerraron el suministro de gas desde el tanque estacionario, tras detectar el sitio preciso del problema.

Fuente: Tribuna