SONORA

Región del Mayo registra lluvias de 30 milímetros tras paso de tormenta 'Norma'

En algunas regiones como San Bernardo y Mocúzarit el registro de lluvia no representó una aportación significativa para las presas 'Adolfo Ruiz Cortinez' y 'Los Pilares'

Las lluvias estuvieron presentes en el sur de SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- De acuerdo al Informe Hidrométrico y Climatológico del Distrito de Riego del Río Mayo, durante este martes se reportó el registro de más de 30 milímetros (mm) de lluvia en algunos municipios de la región del mayo. La estación climatológica del Área de Hidrometría y Estadística de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicada en Navojoa, registró la acumulación de 12.7 mm, mientras que la estación ubicada en San Ignacio reportó una precipitación de 30 mm, una de las zonas con mayor lluvia acumulada.

Otras de las regiones que registraron un mayor número de precipitación, fueron Tesocoma y Ciano con 18 mm cada uno, Tee (Jupat-Unión) con 24 mm, así como Tesia y Sinahuisa con 25 mm cada uno, mientras que Mumuncuera, al igual que en San Ignacio, registró una precipitación de 30 mm durante las primeras horas de este martes.

Lamentablemente, en las regiones como San Bernardo con 1.5 mm, así como Mocúzarit con 9.0 mm, su registro no representó una aportación significativa para las presas 'Adolfo Ruiz Cortinez' y 'Los Pilares'.

Cabe recordar que hace solo unos días, el Ayuntamiento de Huatabampo, a través del Comité de Protección Civil, informó que el riesgo en la región por el paso de la tormenta tropocilal Norma se encuentra en categoría dos, lo cual significa peligro bajo.

Sin embargo, se acordaron distintas medidas para salvaguardar la integridad de los habitantes en colonias propensas a inundarse, como lo es la instalación de albergues.

Con la finalidad de tomar medidas ante los efectos del huracán 'Norma', el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza se reunió con el Comité de Protección Civil, dónde se informó que los municipios del sur de Sonora se encontraban en semáforo verde, lo que significa peligro muy bajo, indicó el Ayuntamiento.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Cruz Roja, Secretaría de Marina, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública Municipal así como diferentes dependencias públicas municipales.

Flores Mendoza pidió a los diferentes cuerpos de auxilio estar muy pendientes ante cualquier adversidad ante este fenómeno natural, ya que dijo son muy impredecibles.

Fuente: Tribuna