CAJEME

Bomberos y mujeres policías de Cajeme hablan del apoyo a fémina con crisis emocional

Bomberos y mujeres policías de Cajeme demostraron ser héroes sin capa; hablaron con TRIBUNA del apoyo a mujer el pasado fin de semana

Bomberos y mujeres policías de Cajeme hablan del apoyo a fémina con crisis emocionalCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Ingrid, una mujer de 21 años, que al parecer, y de manera extraoficial, el pasado fin de semana, sufrió una crisis emocional que la llevó a tomar la decisión de salir de sus problemas por la puerta falsa, fue auxiliada por el grupo de la policía municipal de Cajeme, en el estado de Sonora, quienes hablaron recientemente de los hechos.  

Al llegar al lugar, la elemento Ángela Moreno decidió subir al segundo piso para dialogar con la joven mujer para tratar de persuadir de ocasionarse algún daño, instantes después fue apoyada por su compañera, sin embargo Ingrid tenía en su poder unas tijeras y logró autolesionarse, pero finalmente lograron quitarle el artefacto.

Instantes después Carolina Gonzales, otra elemento de Seguridad Pública llegó en apoyo de su compañera, quien logró atarla a una cuerda que le proporcionaron dos elementos del cuerpo de bomberos y minimizar los riesgos.

La labor de convencimiento, para evitar que Íngrid logrará su cometido, se extendió durante más de media hora, pero debido a lo angosto del área en la que se encontraba lo mujer en crisis, esta se precipitó a la primera planta del edificio, pero afortunadamente fue auxiliada de manera oportuna por los rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

Uno de los rescatistas, dio a conocer que la mujer cayó en un pasillo y sufrió lesiones leves, razón por la cual la subieron a una canastilla y finalmente la trasladaron a un hospital de la localidad para que recibiera las atenciones médicas correspondientes.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las diversas dependencias hace un llamado a las y los ciudadanos a solicitar de forma gratuita los diversos programas de apoyo psicológico brindados en áreas como DIF Cajeme, CIFA, Instituto Cajemense de la Mujer, Unidad Especializada para Menores y Trabajo Social de la SSPM.

Fuente: Tribuna