VIOLENCIA EN GUAYMAS

Enmedio de violencia, escuelas de Guaymas reciben material para impulsar el deporte

En un intento de frenar la violencia que se ha desatado en escuelas de Guaymas y de Sonora, el Gobierno entregó materiales para impulsar las actividades deportivas

Escuelas de Guaymas reciben material para impulsar el deporteCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Para promover la cultura física y el deporte, así la como la prevención de enfermedades crónicas, y adquirir estilos de vida saludable en las escuelas del Puerto, se entregaron materiales didácticos deportivos en las escuelas, primaria federal ‘Antonio Montes’ y la secundaría número 71 de Guaymas Norte. Esto ocurre a semanas de que se desatara un caso de violencia física en el Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 40, al Sur del municipio.

Omar Núñez Caravantes, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que apoyo por parte de la SEC y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) consistió en balones de fútbol, balones de baloncesto, redes, tableros de ajedrez y balones de fútbol americano.

Por su parte, Jorge Palafox Pacheco, director de Prevención del Delito de la SSPE, así como responsable de las ‘Jornadas por la Paz en Guaymas y Empalme’, sostuvo que se trabaja de la mano con las instituciones educativas para lograr que los estudiantes de los polígonos donde se tienen las actividades preventivas, tengan el equipo necesario para la práctica de diversos deportes. 

El material deportivo y didáctico se entregaron a los directores, en el caso de la escuela primaria, a la directora Norma Ávila Rojas y secundaria al director Víctor Mendoza. Cabe destacar que el ciclo escolar 2022-2023 se entregó a los maestros de educación física federal y estatal alrededor de 30 equipos deportivos.

Padre entrega a su propio hijo: Habría participado en riña del Cbtis 40 en Guaymas

Cabe mencionar que la carpeta del caso sobre la riña en el Cbtis 40 de Guaymas sigue abierta, y que recién el pasado domingo 1 de octubre comenzó a circular una fotografía que muestra a un hombre presentar a un menor ante la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de esta localidad: se trata de Manuel 'N', quien presuntamente estaría involucrado en la pelea donde un menor resultó apuñalado. TRIBUNA te comparte toda la información.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Padre entrega a su hijo ante las autoridades: Estaría involucrado en riña del Cbtis 40 de Guaymas. Foto: Facebook

Fuente: Tribuna