VIOLENCIA FAMILIAR

Lamentable: Revelan que noviembre inició violento para las mujeres en Navojoa

Lamentablemente este noviembre comenzó de una forma violenta para las mujeres de Navojoa, pues en los primeros 10 días se registraron casi 80 llamadas pidiendo ayuda

PolicíaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora. - El mes de noviembre ha iniciado de manera violenta para las mujeres en el municipio de Navojoa, ya que durante los primeros 10 días, se han registrado casi 80 llamadas de emergencia por parte de mujeres que han sido víctimas de violencia familiar.

De acuerdo al reporte de incidencias del número de emergencias 911, durante la primera semana del mes de noviembre, Navojoa promedia hasta ocho mujeres violentadas cada día, una cifra que supera a lo registrado durante el mes anterior, donde se promediaba a seis mujeres violentadas diariamente.

Cortesía

LAS CIFRAS

En lo que va del año, se han registrado más de dos mil 510 casos, promediando más de 243 mujeres violentadas al mes, cifras alarmantes a pesar de los esfuerzos de las autoridades por reducir la violencia en contra de la mujer.

Según el comparativo anual de incidentes, durante el mes pasado se registró 206 casos de violencia intrafamiliar, cifras que se encuentran al alza, ya que registra un aumento del 11 por ciento comparado al año pasado a esta misma fecha.

Se estima que las colonias con mayor incidencia de violencia familiar en Navojoa son las siguientes: Sonora, ITSON, Tierra Blanca, Beltrones, Deportiva, Tierra y libertad, Jacarandas y Aeropuerto.

Sin embargo, lamentablemente sólo el 20 por ciento de las mujeres violentadas se animan a denunciar a su agresor, ya que durante el mes de septiembre se reportaron más de 259 llamadas por violencia familiar, sin embargo, únicamente se abrieron 51 carpetas de investigación.

Por ello, las autoridades exhortaron a las víctimas de algún delito a presentar la denuncia correspondiente, ya que sólo así, se le podrá dar seguimiento a su caso, terminando así con el círculo de violencia.

Fuente: Tribuna