OOMAPASC

Cajeme: Oomapasc continúa trabajos para retirar sargazo y maleza en tomas de agua

Oomapasc sigue con los trabajos para retirar sargazo y maleza en tomas de agua de potabilizadoras; TRIBUNA te comparte los detalles

Oomapasc continúa trabajos para retirar sargazo y maleza en tomas de aguaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.-  El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), continúa trabajando en las acciones correspondientes para retirar el sargazo y la maleza que se acumularon en las obras que se realizan en las compuertas de toma de agua del canal y el cárcamo de las plantas potabilizadoras uno y dos.

De acuerdo a la paramunicipal, durante las últimas horas, los niveles de fauna nociva que se registraron en dicho sector tras el aumento de caudal en canales para los próximos cultivos de invierno, se han reducido considerablemente.

Siguen trabajos de Oomapasc en Cajeme, Sonora. Foto: Cortesía

El Organismo Operador, informó que dicha situación se ha estado monitoreando constantemente, sin embargo reiteró que se tuvo que reducir la producción de agua para mantener la calidad y operatividad adecuada en las plantas potabilizadoras.

Además, se dio a conocer que la producción del vital líquido para consumo humano se mantiene en buenos niveles, sin embargo se mantiene el bajo nivel de presión y en cuanto se erradique la presencia del sargazo la presión se irá restableciendo.

Cabe destacar que el director general del organismo, Luis Miguel Castro Acosta, realizó un recorrido para verificar la eficiencia de los trabajos y giró instrucciones para apoyar con pipas a hospitales y servicios básicos de la ciudad para salvaguardar la salud de las personas.

Fuente: Tribuna