SONORA

Podrían reunirse autoridades estatales al norte de Sonora tras balacera cerca de primaria

En los municipios del norte de Sonora las actividades académicas continuarán con normalidad, y hasta el momento no se tienen contempladas suspensiones

Los estudiantes se resguardaron sobre el suelo durante la balaceraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Santa Ana, Sonora.- Tras los hechos ocurridos ayer en el municipio de Santa Ana, en donde se registró una balacera, entre autoridades y delincuentes, que causó momentos de angustia los alumnos de un plantel educativo, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grajeda Bustamante, indicó que el gobernador Alfonso Durazo, planteó la posibilidad de realizar una reunión de gabinete en los municipios del norte de la entidad.

Grajeda Bustamante informó que dichas acciones se realizarían con la intención de demostrarle a la población de aquella región, que se están emprendiendo acciones para reducir los índices de inseguridad. El funcionario en materia educativa, indicó que la región que comprende los municipios de Benjamín Hill, Santa Ana y Altar, se encuentran bajo control y no existen condiciones de riesgo para la población estudiantil.

Asimismo, aseguró que en dichos municipios las actividades académicas continuarán con normalidad, y que hasta el momento no se tienen contempladas suspensiones totales o parciales. Las imágenes de los menores de la primaria Salvador Alvarado debajo de las mesas para protegerse causaron bastante polémica en redes sociales, pues no es la primera vez que se ven fotografías similares en los planteles de Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó los hechos, que tuvieron lugar en el kilómetro 170 de la Carretera Federal 15 entre Santa Ana y Magdalena de Kino. Los agentes de la AMIC repelieron el ataque de delincuentes armados y aseguraron un vehículo y tres fusiles de asalto, indicando que los atacantes también presentaron heridas.

Los individuos se refugiaron en la zona montañosa cercana a la carretera, y actualmente están siendo rastreados por elementos de la AMIC, con el apoyo del Ejército Mexicano. Se aseguró que el área de la agresión se encuentra resguardada y que el tránsito por el tramo carretero es seguro y sin restricciones.

Fuente: Tribuna