LUIS MIGUEL CASTRO ACOSTA

Gobierno de Cajeme ve beneficios para el municipio con el Plan Hídrico Sonora 2023-2053

El Gobierno de Cajeme acaba de confesar que se construirán plantas tratadoras, debido a los beneficios que han visto con el Plan Hídrico Sonora 2023-2053

Gobierno de Cajeme ve beneficios para el municipio con el Plan Hídrico SonoraCréditos: Tribuna del Yaqui
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Como un proyecto que "mantiene una visión de largo alcance", calificó el titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), el Plan Hídrico Sonora 2023-2053, viendo en este una lista de grandes beneficios para el municipio, presentado por el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, por lo que señalaron que se construirán plantas tratadoras.

Luis Miguel Castro Acosta, titular del Oomapasc, dio a conocer que las obras se concentran en las líneas de conducción de los acueductos que se construyen en diferentes presas, cuya inversión supera los 4 mil millones de pesos dentro de una primera etapa.

El director General de la paramunicipal, destacó que en el caso de Cajeme, se tiene contemplado realizar el análisis y las gestiones necesarias para traer agua entubada a diferentes sectores del municipio. Agregó que el Plan Hídrico, también se contempla beneficiar al municipio con las plantas tratadoras de aguas residuales y la puesta en marcha de nuevas fuentes de abastecimientos, obras que beneficiarán en la atracción de nuevas inversiones.

También destacó que el mencionado proyecto, contempla la construcción de un acueducto para Cajeme y además se trabaja en la presentación de proyectos ejecutivos en materia de rehabilitación y reparación de la infraestructura.

Sin duda alguna para todo tipo de actividad el agua es una de las materias primas indispensables, por lo que en los últimos años se han comenzado planeaciones para el cuidado de esto, para los abastecimientos alternos y buscar una manera en perdurar este.

Equipo de Oomapasc. Tribuna del Yaqui

Fuente: Tribuna del Yaqui