SONORA

Oomapasc ofrece soluciones a medias al poblado; atienden desabasto de agua en pozo oriente

Oomapasc acaba de comenzar con la reparación y rehabilitación del pozo oriente, ofreciendo una solución a medias para el desabasto de agua

Oomapasc ofrece soluciones a desabasto de agua en CajemeCréditos: Tribuna del Yaqui
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A fin de resolver de manera momentánea el problema de abasto de agua que padecieron durante el fin de semana las colonias Cedros Uno y Dos, Urbi Villas del Rey y Urbi Villas del Real, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) continúa con los trabajos de reparación y rehabilitación del pozo oriente que sufrió un desperfecto en días pasados, sin embargo esta medida afectará a otros sectores con baja presión.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la paramunicipal, quien dio a conocer que, para atender esta situación, se realizará una interconexión en el pozo Casa Blanca, sin embargo la medida perjudicará a los sectores de Montecarlo, Casa Blanca, Capistrano y Terrazas Monet.

Luis Miguel Castro Acosta, titular del Oomapasc, dijo que a fin de apoyar a los vecinos de los sectores antes mencionados, se contará con aproximadamente doce pipas que recorrerán las colonias afectadas y una permanecerá en el lugar para los ciudadanos que deseen abastecerse del vital líquido.

El funcionario, explicó que actualmente se realiza la extracción de la tubería y un video inspección que coadyuve a determinar de manera más precisa cual es el tipo de afectación que persiste en la infraestructura.

Comentó que entre las acciones contempladas para solucionar de manera integral el servicio, se instalará un motor y una bomba nueva, además agregó que se trabajará en el mantenimiento de los pozos que se encuentran en el municipio. Cabe destacar, que debido al desperfecto que se registró en el pozo oriente, se han visto afectados 27 mil cajemenses.

Oomapasc busca solucionar problemas de desabastos. Internet

Fuente: Tribuna del Yaqui