SONORA

"Por las infancias sí, nos la jugamos": Realizan caravana; piden acciones contra violencia

Mujeres se unen para realizar una caravana bajo el lema Por las infancias sí, nos la jugamos, con lo cual piden acciones para acabar con la violencia contra la mujer

Realizan caravana para exigir acciones contra la violencia hacía la mujerCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Bajo el lema de 'Por las infancias sí, nos la jugamos', para concientizar a las autoridades y la comunidad en general, sobre la importancia de erradicar la violencia en contra de las mujeres, la agrupación Observatoria Ciudadana Todas Mx-Sonora, realizará una caravana por diferentes municipios de Sonora.

Leticia Burgos Ochoa, integrante de la observatoria, dio a conocer que con estas acciones, se pretende hacer valer las leyes que se han logrado impulsar en el Congreso Local como es el caso de la llamada 'Tres de Tres', la cual consiste en impedir que ninguna persona que cuente con antecedentes de violencia o que no cumpla con el pago de la pensión alimentaria de sus hijos, pueda contender por un puesto de elección popular o cargo público.

Destacó que la también conocida como la Ley 70, establece que se debe de contar con programas encaminados a erradicar la violencia de género, además de destinar recursos para la promoción de acciones que concienticen a la sociedad respecto al combate de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes. Con esta caravana llegarán al Congreso del Estado para entregar una petición para señalar la urgencia de homologar las norman que favorezcan la protección amplia de las infancias.

Carteles contra la violencia. Tribuna del Yaqui

Burgos Ocho, destacó que la situación que guarda el estado en materia de violencia en contra de la mujeres y la niñez, deja de manifiesto que las autoridades no están emprendiendo las acciones suficientes y necesarias para garantizar la tranquilidad de las familias.

Indicó que de acuerdo a estadísticas, en siete de cada diez hogares se vive violencia y agregó que el mayor número de llamadas que se registran en el 911 están relacionados con la violencia familiar.

Hacen caravana para exigir alto a la violencia contra la mujer. Tribuna del Yaqui

Fuente: Tribuna del Yaqui